menú del día
Home / , , / Gali dice que no privatizará el agua; nuevos municipios se suman a la controversia
Gali dice que no privatizará el agua; nuevos municipios se suman a la controversia
Por:  / 23 febrero, 2017
Comparte

Publicado por Martín Hernández Alcántara

El gobernador José Antonio Gali Fayad, reiteró que en Puebla el acceso al agua es un derecho humano fundamental por lo que no existe ningún riesgo de privatizar este servicio. Contrario a ello, aclaró, hay una intención de garantizar el suministro a todas las regiones de la entidad para evitar carestía del líquido y lograr una mejor calidad de vida de los habitantes.

 “No hay tal privatización del agua, la reforma impulsada por el Congreso busca que el acceso al vital líquido sea un derecho humano fundamental. Confío en que el Congreso del estado velará por los intereses de los poblanos y estará atento a la decisión de la Corte”, comentó, según un boletín informativo.

El mandatario reprobó las versiones que, con un sesgo político, generan descrédito y confusión sobre las virtudes reales de la reforma constitucional por la que se eleva el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

agua Gali

Tony Gali: se busca que el acceso al agua sea un derecho humano fundamental. Foto: Es Imagen

“Lo digo categóricamente: no se privatizará el agua, de ninguna manera y no se vale que estén lucrando y distrayendo a la población, a la sociedad, con este tipo de cosas”, reiteró.

Cabe señalar que el compromiso 17 del mandatario, signado desde el periodo de campaña ante notario público, se refiere precisamente al Derecho al Agua para incorporarlo textualmente como un derecho humano fundamental en la Constitución Política del estado de Puebla, indicó el boletín.

Las declaraciones del mandatario parecieron una respuesta al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien ha acusado a la administración estatal de haber realizado cambios al Artículo Cuarto, Fracción Sexta, de la Constitución local –con el concurso del Poder Legislativo- para arrebatarle el control de la administración del líquido a los ayuntamientos.

publicado en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/02/22/gali-dice-agua-no-se-privatiza-fustiga-quienes-lucran-tema/

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.