menú del día
Home / / Este martes 21 inicia el ajuste diario del precio de las gasolinas
Este martes 21 inicia el ajuste diario del precio de las gasolinas
Por:  / 21 febrero, 2017
Comparte

A partir de este martes 21 de febrero los precios de las gasolinas se ajustarán diariamente.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio de la gasolina Magna cambiará este martes de 15.97 a 15.96 pesos por litro; el de la Premium de 17.77 a 17.76 pesos, y el diésel se mantiene en 17.03 pesos por litro, en promedio.

Según el organismo regulador, en todo el país el costo máximo de la gasolina tipo Magna será de 16.56 pesos por litro, el de la Premium de 18.38 pesos y del diésel de 17.66 pesos.

En el caso de la Magna, las regiones donde se venderá hasta en 16.56 pesos por litro son el Estado de México, Puebla, el Bajío, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit, y en donde se ofrecerá el más bajo precio, de 15.31 pesos por litro, será en la región del Progreso, Yucatán.

Para el caso de la Premium, el precio más bajo es de 17.08 pesos por litro para Progreso, del estado Yucatán, así como en la región Veracruz, y el precio más alto corresponde a la región El Castillo, en Jalisco, donde el litro del combustible Premium alcanza los 18.38 pesos.

Respecto al diésel, el precio máximo al público aplicable se localizará en la zona de distribución noroeste, el cual abarca los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, con un costo de 17.66 pesos por litro, mientras que se podrá comprar en un mínimo de 16.39 en Veracruz.

Durante el primer mes del año, el alza en los precios de las gasolinas provocó que la inflación se disparara a 4.7%, muy lejos de la meta propuesta por el Banco de México (Banxico) que es de 3% (+/- un punto porcentual).

A partir de este martes, el precio de los combustibles oscilará diariamente, según el precio internacional del petróleo. Sin embargo, empresarios gasolineros han insistido en que aún no existen condiciones para la apertura del mercado en el país ante la deficiente infraestructura y carencias de transporte y almacenaje.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.