menú del día
Home / , / Campeche: Aprueban Ley de zonas económicas especiales con beneficios para los más ricos
Campeche: Aprueban Ley de zonas económicas especiales con beneficios para los más ricos
Por:  / 18 febrero, 2017
Comparte

El Congreso local expidió hoy la Ley de Coordinación en materia de Zonas Económicas Especiales y Áreas de Influencia del estado de Campeche, que fue aprobada por la mayoría del pleno pese a que el contenido se les dio a conocer momentos antes de que iniciara la sesión extraordinaria a la que se convocó para este fin.

Carlos Martínez Aké, el único diputado que le queda al partido Morena en esta legislatura, balconeó lo anterior desde la tribuna legislativa.

En su intervención, destacó que la Comisión Permanente recibió esta iniciativa el pasado 10 de febrero, le dio lectura el 15 y sesionó al día siguiente para convocar hoy al pleno a sesión extraordinaria para protocolizar su aprobación.

Asimismo, cuestionó su contenido por los grandes privilegios que se otorgarán a los grandes capitales que se establezcan en el estado, como la exención de pagos de aranceles, la construcción de instalaciones a modo y dotación de servicios con cargo al erario que no se dan a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Reprochó también que en el consejo de vigilancia que se creará, no se incluyeron indígenas de las comunidades que se verán impactadas.

En el dictamen se argumenta que el ordenamiento legal es en atención “a las ventajas económicas y beneficios sociales que concede el modelo consistente en Zonas Económicas Especiales”.

Y que “son consideradas áreas prioritarias del desarrollo nacional que permitirán concentrar en ciertas regiones geográficas, con potencial productivo y logístico, los recursos de los sectores público, privado y social, fomentando el desarrollo de actividades de mayor valor agregado en las regiones del país con mayor pobreza”.

Dichas Zonas Económicas Especiales “se crean de conformidad con los mecanismos específicos y demás determinaciones que para fomentar y financiar la planeación, establecimiento y operación de las mismas, se encuentran determinadas en la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y en su respectivo Reglamento”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.