menú del día
Home / / Nomina Trump al hispano Alexander Acosta para secretario del Trabajo
Nomina Trump al hispano Alexander Acosta para secretario del Trabajo
Por:  / 16 febrero, 2017
Comparte

Luego de que su nominado a la Secretaría del Trabajo, Andrew Puzder, renunciara a su candidatura, el presidente Donald Trump anunció este jueves su nueva propuesta.

Es Alexander Acosta, decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida y, de ser ratificado, se convertiría en el primer hispano miembro del gabinete de Trump, pues es hijo de inmigrantes cubanos.

Ayer, en un nuevo revés político para Trump, Puzder retiró su postulación frente a las imposibilidades de ser ratificado por el Senado.

El retiro del empresario fue interpretado en Washington como una pequeña y primera victoria de los demócratas del Congreso federal sobre el gobierno del presidente Trump.

La decisión que tomó el empresario y nominado de Trump se debió al aumento de legisladores republicanos que pusieron en entredicho las capacidades de Puzder para ser titular del Trabajo.

Puzder, presidente ejecutivo de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE, no logró conseguir el respaldo legislativo necesario para ser ratificado como secretario del Trabajo, luego de que crecieran las quejas y denuncias por maltrato contra sus propios trabajadores.

El director ejecutivo de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida Hardee’s y Carl’s Jr., enfrentó una feroz oposición en su mayoría de parte de los demócratas relacionada por su posición sobre asuntos laborales, así como el hecho de que empleara a una empleada inmigrante indocumentada.

“Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación como secretario de Trabajo”, dijo Puzder en un comunicado el miércoles por la tarde.

“Me siento honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y los negocios de EE.UU. de nuevo en el camino hacia la prosperidad sostenible”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.