menú del día
Home / , , / Pobladores de la Sierra Norte, ante Solalinde, exhiben falta de apoyo por azote de Earl
Pobladores de la Sierra Norte, ante Solalinde, exhiben falta de apoyo por azote de Earl
Por:  / 2 febrero, 2017
Comparte

Pobladores de Cuacuila señalaron que en el azote de la tormenta Earl nadie les alertó del fenómeno meteorológico para poder tomar las medidas y desalojar  la población para evitar las muertes que señalan fueron más de cincuenta y decenas de desaparecidos, cifra que defiere la versión oficial de acuerdo a las cifras de los pobladores.

En un evento en el municipio de Huahuchinango hicieron el balance con la presencia del padre Alejandro Solalinde, quien acudió a la zona a brindarles respaldo.

En recuento señalaron que los municipios afectados arrojaron decenas de muertos como en el municipio de Jaltepec donde hubo el deslave el cerro que dejó el saldo de más de una veintena de muertos en su mayoría niños.

“Dentro de los casos de Jaltepec en le municipio de Huauchinango y en comunidades de Tlaola, sufrieron una devastación crítica. En Jaltepec por un estruendo en el suelo se desgajo el Cerro sepultando casas, coches y personas, zona en la que hubo el mayor número de víctimas casi dos decenas en su mayoría niños”, señalaron durante la reunión a la que asistió el politólogo   Juan Ackerman .

Afirmaron que el riesgo está latente debido a que el cerro está reblandecido poniendo en peligro a decenas de familias asentadas en dicho lugar de desastre que no han sido habilitadas y que se quedaron con las cuarteaduras y hundimientos.

De la misma manera, hicieron el recuento de los llamados proyectos de muerte que afecta a la Sierra Norte de Puebla con los proyectos mineros y megaproyectos que daña el medio ambiente y ha despojado a campesinos de sus bienes.

El padre Alejandro Solalinde les ofreció su respaldo a las comunidades indígenas que dijo  son los mejores cuidadores de la tierra en un país donde hay oscuridad, traición y sombra.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.