menú del día
Home / , , , / Bajo amenazas e intimidación Eudoxio Morales presentó su libro: “La Democratura en Tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas”
Bajo amenazas e intimidación Eudoxio Morales presentó su libro: “La Democratura en Tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas”
Por:  / 30 enero, 2017
Comparte

Bajo amenazas e intimidación el académico de la Buap Eudoxio Morales presentó  su libro “La Democratura en Tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas, con un tiraje de 3 mil ejemplares con el apoyo de la  Universidad, en el que documenta y realiza un balance del sexenio del mandatario saliente en una investigación que realizó.

En el hotel Royalti el académico reiteró que en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no hubo solo desfalcos u hoyos financieros sino también la  represión y violación a los derechos humanos.

En tal sentido, aseveró que acudirá en los próximos días ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja se resguarde su integridad debido a que no cesan las amenazas contra su integridad.

“Ya acudía a la comisión estatal y no ha pasado nada. Solamente dieron vista al oficio, me dijeron que me iban a llamar pero hasta ahí quedó todo. No ha pasado nada, yo acudiré los próximos días a la CNDH porque aquí la CDH ( que encabeza Adolfo López Badillo) es un empleado más del gobernador y no harán nada”, externó.

Comentó que la idea del libro es que se masifique e incluso la idea es que haya un libro en todas las bibliotecas del país, hay también dijo la iniciativa que empresarios hagan otro tiraje.

Además, recordó que en libro documenta la deuda pública del estado que asciende a los mas de 150 mil millones de pesos por la deuda oculta de las obras realizadas por el sistema de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

En entrevista, afirmó que para el tiraje del libro les negaron el logo de la Buap siendo que el libro lo sacaron con recursos que bajaron para su publicación, sin embargo, dijo al fin de cuentas pudieron publicarlo con el apoyo de la Universidad, en tanto uno de los policías tomaba fotos a las mantas que colgaron en rechazo a la administración saliente.

El libro consta de 13 capítulos en el que se hace referencia al concepto de Democratura, aborda, en los primeros, la política laboral autoritaria, la tibieza y degradación del Congreso local.

Asimismo aborda el autor junto con Humberto Sotelo, y Norberto Amaya, la ley Mondragón, la redistritación de Moreno Valle, el escándalo de los helicópteros de lujo, los gastos de su imagen, Televisa y TV Azteca principales beneficiadas del sexenio.

De igual forma la criminalización de los movimientos sociales, la pobreza en Puebla, la deuda del estado y los PPS, entre otros temas de libro que fue dedicao al niño José Luis Tehuatlie Tamayo y a su madre Elia Tamayo que  sufrió la pérdida de su hijo ante la represión policíaca en una manifestación en San Bernardino Chachihuapan.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.