menú del día
Home / , / Atropellan a estudiante de la BUAP, durante marcha Vs. El gasolinazo, está grave|
Atropellan a estudiante de la BUAP, durante marcha Vs. El gasolinazo, está grave|
Por:  / 11 enero, 2017
Comparte

La esquina conformada por Avenida Circunvalación y 14 Sur, de la colonia San Manuel se tiño de sangre cuando un estudiante universitario fue arrollado arteramente por un vehículo con placas de Veracruz, el joven participaba en una marcha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contra el gasolinazo.

El trágico accidente se suscitó alrededor de la una de la tarde, cuando en el punto antes mencionado, el universitario Bruno Hernández, de la Facultad de Derecho, participaba en la marcha convocada por el Frente Amplio Estudiantil, para protestar contra el alza de las gasolinas.

En esa esquina, el joven, junto con otros estudiantes trató de detener el tráfico, pero fue embestido por un vehículo Volkswagen, tipo Golf, modelo 2013, color rojo con placas YKH-78-98, del estado de Veracruz, el estudiante se incorporó y cuando reclamaba al conductor, este le echó el carro encima y volvió a arrollarlo pasándole encima, para después darse a la fuga.

Bruno quedó tendido en el pavimento sangrando por la cabeza a causa del severo traumatismo cráneo encefálico sufrido, siendo auxiliado por sus compañeros y poco después por paramédicos de la BUAP, quienes a bordo de una ambulancia de la institución lo canalizaron al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Por su parte, los compañeros del lesionado, continuaron con la marcha que fue ensombrecida por el lamentable accidente y se manifestaron en el Zócalo capitalino, donde expresaron su rechazo al gasolinazo y exigieron justicia para su compañero atropellado.

Posteriormente, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, a través de su cuenta tuiteó: “Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo”.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales se buscaba el auto que arrolló a Bruno, y al conductor del Golf rojo con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Al transcurso del tiempo, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), se conocieron los datos de registro del automóvil que atropelló al joven universitario.

BUAP-1

BUAP-2

A través de un comunicado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó el apoyo de los testigos para denunciar el atropello del estudiante Bruno Hernández y encontrar al conductor del Golf rojo con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

Finalmente, el rector de la BUAP publicó en Twitter, que el estudiante había salido de cirugía e ingresado al área de terapia intensiva, donde los médicos manifestaron que a pesar de su estado respondía bien, por lo que había esperanzas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.