menú del día
Home / / Muere Policía Federal tras enfrentamiento con huachicoleros, hay dos heridos
Muere Policía Federal tras enfrentamiento con huachicoleros, hay dos heridos
Por:  / 10 enero, 2017
Comparte

pfp-2

Un elementos de la Policía Federal pereció a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego que le infirieron presuntamente un grupo de huachicoleros que lo atacaron a él y a sus compañeros, cuando los delincuentes trataron de rescatar a su cómplice detenido, y además recuperar una unidad cargada con hidrocarburo robado.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este martes, en la junta auxiliar San Andrés Cacaloapan, de Tepanco de López, lugar donde los oficiales federales interceptaron un camión cargado presuntamente con combustible robado, incluso aseguraron al conductor, quien sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, pasadas las dos de la tarde, a la altura del kilómetro 87 de la carretera Tehuacán-Puebla, cuando el operador de una grúa había enganchado el camión cargado con combustible, y se tenía al chofer de este al interior de una patrulla, hicieron su aparición un grupo de huachicoleros portando armas de alto poder.

Con la consigna de rescatar a su cómplice detenido, y recuperar el camión con el combustible sustraído de ductos de PEMEX, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión y también accionaron sus armas de cargo, suscitándose así espectacular balacera.

Durante estos hechos resultó gravemente lesionado el oficial Saúl Alcobar Torres, así como el operador de la grúa. Sin tener éxito, los huachicoleros atacantes se retiraron del lugar, sin que se lograra ninguna detención, por lo que se procedió a trasladar al policía y al operador de la grúa a  bordo de la ambulancia 369 de la Cruz Roja a la Clínica Ángeles, de Tehuacán, donde el oficial federal falleció poco después de su ingreso.

Más tarde, se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino a un nosocomio de la zona, con herida por arma de fuego y al realizar las primeras averiguaciones, se supo que se trataba de uno de los huachicoleros que atacaron a los policías federales.

En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Municipal y hasta personal del Ejército, sin que se lograra ubicar a alguno de los atacantes.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.