menú del día
Home / / Con cinco meses de atraso, gobierno mexicano entrega informe sobre género
Con cinco meses de atraso, gobierno mexicano entrega informe sobre género
Por:  / 23 diciembre, 2016
Comparte

Myaabogados

Pasaron cinco meses de retraso para que el gobierno mexicano entregara su noveno informe periódico en cumplimiento con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al documento, elaborado luego de distintos foros con la sociedad civil, presenta los avances de México en temas de salud, educación, acceso a la justicia, empleo, leyes y participación política.

En su mayor parte, el gobierno mexicano presume una gran cantidad de leyes, protocolos e instituciones construidas para acatar las recomendaciones de la CEDAW. Además reconoce atrasos en estadísticas de feminicidio y en los derechos para quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado.

“Hoy deben mejorarse y fortalecerse los mecanismos de investigación, sanción y reparación a las víctimas de violencia de género; el acceso efectivo a la justicia para las mujeres; la sistematización de información; y la eliminación de la trata de personas, entre otros”, admitieron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El Comité de Naciones Unidas evaluará el informe oficial, así como aquellos alternativos que presenten las organizaciones de la sociedad civil.

Myaabogados

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.