menú del día
Home / / Reaprehenden a Semeí Verdía; ahora lo acusan de homicidio y robo
Reaprehenden a Semeí Verdía; ahora lo acusan de homicidio y robo
Por:  / 29 julio, 2015
Comparte

El martes había sido ordenada su liberación; al momento de salir del penal de Tepic fue detenido nuevamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimento dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Semeí Verdía Zepeda, quien apenas ayer fue exculpado por un juez del delito de posesión de armas.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@PGJmichoacan) la dependencia dio a conocer que los mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados diferentes del estado de Michoacán.

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Vadia Zepeda en el delito de homicidio calificado y la otra por robo, también en su modalidad de calificado.

Ambos mandatos se hicieron efectivos en los momentos en que el líder de los grupos de autodefensa abandonaba el penal federal de Tepic, Nayarit a donde fue confinado luego de su detención el pasado 19 de julio por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En ese caso, el juez determinó que no había pruebas suficientes que incriminaran al joven, por lo que ayer se le dictó el auto de libertad.

Para hacer frente a los nuevos cargos, Vardia Zepeda fue trasladado al centro de readaptación social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

La historia de Verdía es parecida a la de José Manuel Mireles: formaba parte de los grupos de autodefensa, cuando se levantaron en armas, en su caso, en la Costa michoacana; después se incorporó a la Fuerza Rural que creó el ex comisionado Alfredo Castillo, pero fue dado de baja del grupo hace unas semanas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.