menú del día
Home / / 220 policías de Puebla reprobaron examen de control y confianza, 26 son Estatales
220 policías de Puebla reprobaron examen de control y confianza, 26 son Estatales
Por:  / 16 diciembre, 2016
Comparte

Sólo el 3 por ciento de los Policías Municipales que laboran en el estado de Puebla, reprobaron el Examen de Control y Confianza, reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, quien manifestó ante los medios de comunicación que estos uniformados ya fueron notificados de su cese en las filas de la corporación donde laboran.

Rodríguez Almeida señaló a los representantes de los medios de comunicación, que en el estado de Puebla se dará de baja a sólo el 3 por ciento de los elementos en activo, pues estos reprobaron el examen de confianza al que fueron sometidos, agregando que en lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, únicamente 26 uniformados no aprobaron esta prueba.

El titular de Seguridad Pública del estado añadió que los alcaldes de los municipios donde sus policías municipales no pasaron la prueba, deberán iniciar la gestión de la baja de los uniformados y confirmarla ante el estado sin ninguna excusa.

Asimismo, dijo que el gobernador declaró el pasado martes se giraron oficios a los ediles para que dar de baja a los uniformados que no aprobaron la prueba y deberán salir de las dilas de la corporación de cada municipio. Y es que de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron 220 policías en Puebla quienes carecen de confianza, al reprobar el examen de control de confianza, y otros 110 aún tienen pendiente la renovación de sus licencias.

El último reporte del SESNSP, con fecha del pasado mes de octubre, arrojó que en Puebla fueron evaluados 11 mil 45 efectivos, entre policías estatales, municipales, elementos a cargo de áreas de prevención y reinserción social, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y del total, el 97 por ciento aprobó las pruebas, porcentaje equivalente a 10 mil 713 elementos;  mientras que el dos por ciento -que representa a 220 elementos- reprobó los exámenes, es decir, no es confiable.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.