menú del día
Home / / Juez otorga auto de libertad a Cemeí Verdía
Juez otorga auto de libertad a Cemeí Verdía
Por:  / 28 julio, 2015
Comparte

Cemeí Verdía, líder de los grupos de autodefensa de la Costa-Sierra nahua, recibió el auto de libertad, tras estar detenido desde el pasado 19 de julio en el penal de Tepic, Nayarit.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado Ignacio Mendoza Jiménez confirmó que su cliente obtuvo la libertad.

El abogado señaló que Cemeí saldrá en las próximas seis u ocho horas. Estaba consignado en el Juzgado Tercero de Distrito.

Mendoza señaló que fue una “decisión valiente del Juez”.

Verdía Zepeda fue detenido el pasado 19 de julio en la localidad de La Placita de Morelos, acusado del delito de posesión de armas de fuego.

Sus escoltas señalaron que se trató de una trampa, debido a que Verdía invitó a desayunar a unas personas que posteriormente le colocaron una pistola en la garganta y lo sometieron.

El Comandante “Tetos” de Coahuayan, dijo en entrevista que tanto Verdía como todas las fuerzas Rurales y Policías Comunitarias tienen permiso de portación de armas, tanto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como del Gobierno del estado y que no “especifica ni calibre ni matrícula”, “puede ser cualquiera, aparte de la de cargo, por lo que fue una ‘chicanada del gobierno’”.

En protesta por la detención, fueron bloqueados varios accesos a la costa, Xayakalán, El Duín e Ixtapilla. En estos dos últimos puntos enfrentamientos verbales con el Ejército Marina y Fuerza Ciudadana. En Ixtapilla dispararon contra la población civil dando muerte a un menor y lesionado a seis más.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.