menú del día
Home / / Mariano Rajoy jura como presidente del gobierno de España
Mariano Rajoy jura como presidente del gobierno de España
Por:  / 31 octubre, 2016
Comparte

myaconventas

Mariano Rajoy juró este lunes ante el rey Felipe VI su cargo de presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela, terminando con el bloqueo político que vivió el país.

La jura la hizo ante los ejemplares de la Constitución, la Biblia y un crucifijo, retomando la vieja costumbre española.

La organización Europa Laica difundió la noticia en si sitio web laicismo.org, en la que señala que la jura se hizo ante un crucifijo, un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el Título IV, del Gobierno y la Administración, así como una Biblia editada en Valencia en 1791, propiedad de Carlos IV, abierta por el capítulo XXX del Libro de los Números, dedicado al voto y al juramento.

La Casa Real cambió el protocolo en julio de 2014 retirando la exigencia de que la jura de altos cargos del gobierno debía hacerse ante la Biblia y el crucifijo bajo el argumento que el cambio era para cumplir con la libertad religiosa que decreta la constitución. Sin embargo, esa posibilidad está a criterio del que promete el cargo en Zarzuela.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.