menú del día
Home / , / PRD acudirá al TEPJF para impugnar resolución del INE por invalidar actos anticipados de RMV
PRD acudirá al TEPJF para impugnar resolución del INE por invalidar actos anticipados de RMV
Por:  / 23 octubre, 2016
Comparte

Ante la resolución de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de invalidar actos anticipados de campaña del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la lideresa estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer una impugnación de la resolución.

El órgano electoral a través de la Comisión de Quejas invalidó la queja que interpuso contra el mandatario estatal por la promoción de su imagen con fines personales en sus aspiraciones a buscar la silla presidencial.

“Hay leyes que se deben de respetar así como las instituciones, acudiré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea la instancia que determine esta situación toda vez que se reconoció que el gobernador poblano se auto promociono en algunos noticieros como futuro Presidente y en donde el propio INE le pidió que ya no se pronuncie al respecto”, acotó Quezada Tiempo.

La perredista aseveró que esperará  a la notificación del INE para que acuda ante el TEPJF para impugnar la decisión para que se determine si el gobernador Rafael Moreno Valle incurrió en actos anticipados de campaña.

Cabe indicar que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja que presentó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un comunicado, el INE informó que en sesión extraordinaria urgente la Comisión de Quejas determinó improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Sol Azteca, con los votos a favor de la Consejera Beatriz Galindo y el Consejero Enrique Andrade, así como el voto en contra del Consejero José Roberto Ruíz.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.