menú del día
Home / , / “Quiero Justicia” es la voz que resonó en la protesta de familiares de víctimas de feminicidios en Puebla
“Quiero Justicia” es la voz que resonó en la protesta de familiares de víctimas de feminicidios en Puebla
Por:  / 18 octubre, 2016
Comparte

“Quiero justicia” dijo una madre desconsolada con pancarta en mano, voz que se sumó a la de las  familias  de víctimas de feminicidios en Puebla que ha dejado al menos 69 casos a lo largo de este año.

Las voces resonaron en la marcha que partió de CU que fue convocada por universitarios y activistas para exigir justicia y que el gobierno emita la alerta de género en el estad para dirigirse al parque Juárez y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para protestar por la opacidad en la que han incurrido las autoridades.

 “Quiero justicia en la Fiscalía nos ignoran. ¿Por qué no, nos hacen caso? Cuestionaba entre sollozos de impotencia con un cartel en la mano María Félix Díaz”, madre de Georgina que fue asesinada por uno de sus pretendientes.

“Los del gobierno deben ayudarnos deben matarlos así como matan a nuestras hijas, así sin corazón. Me la mataron y saben quien fue, la andaba pretendiendo y no le hizo caso y por eso la mató”, homicidio que se registró el pasado 23 de junio y que a la fecha las autoridades no han detenido la culpable.

Entre las pancartas con fotografías de la víctima,  cruces rosas y flores, se encontraba los padres de Gizeh Casetelán Castro a quien la privaron de la vida con 32 puñaladas cuando salió de su trabajo, feminicidio en el que no tienen aún claro el ataque cruento contra su hija, sin que a la fecha las autoridades den con los responsables.

A lo largo de las calles se escuchaban las consignas “ni una  más, ni una asesinada más” con pancartas para que se frene la violencia contra las mujeres en el estado.

La marcha se dirigió de CU al parque Juárez donde se escuchó el posicionamiento de Carmen Aristegui y Lydia Cacho vía skype. Posteriormente acudieron a la Fiscalía General del Estado para exigir a la FGE el castigo a los culpables ante la opacidad en la que han incurrido para esclarecer los casos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.