menú del día
Home / / Edomex y OHL se contradicen: ambos se atribuyen máquinas del Viaducto Elevado
Edomex y OHL se contradicen: ambos se atribuyen máquinas del Viaducto Elevado
Por:  / 11 octubre, 2016
Comparte

myaconventas

El gobierno del Estado de México y la empresa OHL México afirmaron, por separado, que son los legítimos propietarios de dos máquinas de barreras móviles que fueron adquiridas por la compañía de origen español para coadyuvar en la construcción del Viaducto Bicentenario.

La nota aclaratoria agrega que las dos máquinas que integran el sistema de gestión de tráfico ya está en manos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), un organismo descentralizado creado en 2001 para el manejo de la infraestructura de comunicación en dicha entidad federativa.

El sistema de gestión del tráfico pasó a ser propiedad del Gobierno del Estado de México debido a la figura de contraprestación, una vez que el SAASCAEM reconoció la inversión del sistema de gestión de tráfico, y es el Gobierno del Estado de México quien puede utilizarlo en las vialidades que considere necesario para ayudar al mejoramiento del tráfico en la entidad”, explicó el gobierno de Eruviel Ávila.

“OHL México no ha realizado ninguna venta de dichas características al Gobierno del Estado de México. Esta fue una inversión realizada por parte de la empresa con recursos propios y son propiedad de la misma”, explicó la filial mexicana de la empresa.

Las dudas sobre la propiedad de las dos máquinas de barreras móviles no sólo se derivan de las contradicciones entre ambas partes. La propia maquinaria tiene los emblemas de la empresa contratista y de las autoridades locales en uno de sus costados.

En uno de los extremos, se pueden observar los círculos tricolores y el slogan“Compromiso, gobierno que cumple” que caracterizaron a la administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador. En el otro extremo, se puede observar el logotipo de una figurilla prehispánica que forma parte de la imagen corporativa de OHL México.

El lunes, este medio envió una serie de nuevas preguntas al Gobierno de Eruviel Ávila y a OHL México, pero no se obtuvo respuesta.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.