menú del día
Home / / Policías municipales ni siquiera intentaron auxiliar a militares emboscados: informe oficial
Policías municipales ni siquiera intentaron auxiliar a militares emboscados: informe oficial
Por:  / 7 octubre, 2016
Comparte

myaconventas

Policías municipales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, no hicieron el menor intento de acudir en auxilio de los militares emboscados la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre por parte de un grupo armado.

Lo anterior consta en el parte oficial elaborado por la Policía Ministerial y cuya copia fue obtenida por el diario Riodoce.

De acuerdo con el documento, que contiene los reportes de la llamada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de la policía municipal de Culiacán y los horarios en el que esta se retransmitió a las diversas corporaciones policíacas y de las Fuerzas Armadas, así como el parte oficial elaborado por la Policía Ministerial, los municipales se encontraban a 50 metros del lugar donde dos militares ardían en llamas y once más yacían heridos en el pavimento.

En la información oficial que proporciona el gobierno de Sinaloa destaca también que el Ejército llegó una hora después al lugar, a partir de la primera llamada de auxilio que se tiene registrada.

Además, el parte oficial elaborado explica que los heridos fueron trasladados hacia hospitales en patrullas de la policía municipal y en un taxi.

“De igual forma señalamos que en el momento que arribamos al lugar de los hecho se encontraban aproximadamente a 50 metros de distancia vehículos con torretas tipo policía, mismo que resultaron ser de la policía municipal, quienes al percatarse que nos acercábamos al lugar del hecho, casi simultáneamente se acercaron a prestar auxilio y fueron estas patrullas las que apoyaron con el traslado de heridos a los hospitales”, explica el informe elaborado por los policías ministeriales que según se reportó fueron los primeros en llegar.

En el parte oficial, los ministeriales indican que por la premura y la urgencia de la situación no tomaron los números de las patrullas de municipales que acudieron al evento y tampoco los nombres de los mismos, pero señalan que al darse cuenta que había heridas de gravedad se decidió utilizar estas mismas patrullas para trasladar a los heridos.

Por separado, la Procuraduría General de la República investiga a policías municipales de Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, como parte de la hipótesis para determinar su probable participación en la emboscada en la que un grupo del crimen organizado atacó el viernes pasado el convoy militar que tuvo como consecuencia cinco soldados muertos y 10 lesionados.

De fortalecerse la hipótesis se convertiría en línea de investigación para saber si existió un aviso a los narcotraficantes de hacia dónde se dirigían las dos camionetas oficiales con 17 elementos del Ejército y la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba al detenido herido, informaron fuentes oficiales.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.