menú del día
Home / , , / Con la consigna “gobierno feminicida” piden justicia a Carrancá por femicidios
Con la consigna “gobierno feminicida” piden justicia a Carrancá por femicidios
Por:  / 4 octubre, 2016
sandra-perez-21
Comparte

Con la consigna “Gobierno feminicida”, el comité Mujeres Vivas Libres y Presentes Puebla llevó acabo una marcha del zócalo de la capital hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir  justicia y el freno a los feminicidios que en menos de 72 horas cobró la vida de 3 jóvenes mujeres,  que suman 65 ataques violentos a féminas cuyos principales sospechosos de los arteros crímenes son los ex novios, novios ó personas muy cercanas a ellas.

Durante la protesta las manifestantes de colectivos y de la sociedad hicieron mención del feminicidio de la estudiante de Sociología Tania Verónica Luna, “Tania Luna, tu ausencia nos lacera”, “#Niunamás, 65 feminicidios, ya basta, el machismo mata”, señalaron en las pancartas.

Con pancartas color rosa en mano en las que se leía: “No + Feminicidios ¡Exigimos Justicia! y cruces rosas con los nombres de las víctimas y de las desconocidas las activistas  protestaron por la omisión de las autoridades a resolver los casos y prevenir que la cifra aumente en el estado.

“Mujeres que luchamos no debemos quedarnos calladas. Que nos llaman putas… putas revolucionarias”, se escuchaban en las consignas con la tambora sobre el bulevard 5 de mayo  hacia la FGE que encabeza Víctor Carrancá Bourguet.

En su arribo a la FGE las activistas colocaron las cruces y las pancartas de las víctimas y en las que se leía: “Ni perdón, ni olvido”, “¡Ni una mas… ni  una mas, ni una asesinada más!¡Alerta, Alerta la lucha feminista por América Latina! Señalaban ante las instalaciones  de la FGE ubicadas sobre el boulevard 5 de mayo y la 31.

Cabe indicar que en menos de 72 horas se registraron en el estado 3 feminicidios en la entidad, tres jóvenes mujeres que fueron atacadas de manera violenta y en dos de los tres casos se sospechan de los novios.

En el estado no se ha aprobado la alerta de Género cómo lo solicitaron agrupaciones sociales y la CONAVIM emitió 11 recomendaciones para  no emitirla si las autoridades las solventan; sin embargo  los crímenes siguen en aumento.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.