menú del día
Home / / Familias de militares colombianos recuperarán tierras despojadas
Familias de militares colombianos recuperarán tierras despojadas
Por:  / 30 septiembre, 2016
Comparte

myaconventas

Al menos seis mil familias de miembros de laFuerza Pública, víctimas de despojo de sus tierras, recuperarán sus bienes y derechos violados durante el conflicto armado en Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

Junto a la Unidad de Restitución de Tierras, la dependencia inició en el departamento del Tolima, al suroccidente del país, la reparación integral a personas víctimas de abandono forzado o despojo de tierras.

Los primeros beneficiados con este proceso de reparación son las familias de los soldados, las cuales fueron hostigadas y amenazadas por grupos al margen de la ley a salir de sus territorios en el municipio de Ataco, Tolima, debido a sus vínculos con el Ejército.

El Ministerio de Defensa señaló que “después de una década de desplazamiento, estas personas presentaron la solicitud de restitución de tierras y la justicia restableció sus derechos mediante la figura de compensación por equivalencia”.

De esta manera serán entregados predios recuperados a través de procesos de extinción de dominio en la vereda Ambalá, en inmediaciones a la ciudad de Ibagué, agregó.

En los análisis realizados por la Escuela Superior de Guerra, a través del Centro de Memoria Histórica, la Unidad de Restitución de Tierras, se ha conocido la existencia de al menos seis mil registros de casos relacionados con desplazamiento forzado de familiares e integrantes de la Fuerza Pública.

Para Ricardo Sabogal, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, esta “es la verdadera paz que debemos llevar a todo el territorio nacional”.

“Nadie había contado la historia de los militares que han sido víctimas de la violencia, estamos haciendo justicia”, recordó el funcionario colombiano.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.