menú del día
Home / , / Carlos Martínez Amador se cobija del morenovallismo para responder a Socorro Quezada
Carlos Martínez Amador se cobija del morenovallismo para responder a Socorro Quezada
Por:  / 30 septiembre, 2016
Comparte

El diputado local perredista Carlos Martínez Amador se cobijó del morenovallismo para responder a cuestionamientos de la lideresa estatal de su partido Socorro Quezada para exigir un mayor presupuesto  Desarrollo Social y falta de trabajo en el área puntos que tocó con integrantes de su bancada y pedir una reunión con el gobernador electo Tony Gali Fayad y el titular de la Sedeso Gerardo Islas Maldonado.

A 24 horas de la reunión, el perredista convocó a una reunión con el titular de la dependencia a nivel local Gerardo Islas Maldonado a la que asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui para responder a la perredista que señalaron “Se cuelga de los programas federales” afirmó que hay avances en el estado luego de ver la  presentación que llevó Islas Maldonado.

“En nombre de mis compañeros soy muy puntual al realizar el reconocimiento del avance del estado, después de ver la presentación, soy muy puntual al reconocer el trabajo del gobernador y del secretario Gerardo Islas y para efectos prácticos la desinformación que pudiera existir a partir de este momento con la reunión quedó atrás”,  contestó a nombre del perredista.

Durante la reunión defendieron las cifras de medición en la pobreza en el estado incluso aprobaron un acuerdo  para exhortar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y al Coneval para que den a conocer las mediciones en el rubro en el estado.

De la misma forma, Islas Maldonado defendió que en el trabajo de su dependencia  se mide a las personas no a los indicadores.

“Cómo ustedes saben no se han publicado los resultados del Coneval pero aplaudo la iniciativa de los diputados para publicar ya éstos resultados que sin lugar a dudas, sin estos indicadores no se puede atrasar una ruta óptima para seguir mejorando. Es fundamental decir que el rostro de Desarrollo Social se mide a las personas no a los indicadores” afirmó.

Empero, además evadió dar a conocer los resultados o avances de combate a la pobreza ante los cuestionamientos al salir de la reunión en el Congreso local.

“Hemos avanzado pero ahora no puedo darles en este momento algo, sería irme con cifras que no corresponden a la realidad. Decirles que hemos avanzado en todos los rubros, somos respetuosos de la Coneval”, expuso.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.