menú del día
Home / , / Ambientalistas presentarán queja ante la PROFEPA para que verifique a las mil 070 especies que reportó Rodrigo Riestra
Ambientalistas presentarán queja ante la PROFEPA para que verifique a las mil 070 especies que reportó Rodrigo Riestra
Por:  / 30 septiembre, 2016
Comparte

Ambientalistas presentarán una queja ante la PROFEPA por el maltrato y desaparición de más de 200 animales en Flor del Bosque para que realicen una visita, señaló en entrevista la activista Pame Tajomar.

Esto después de que el titular de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, aseguró que en el parque había más de mil  70 especies en Flor del Bosque, entre las que se encontraban las del Avario, lo que desmintió.

Afirmó que, en un recorrido que realizó en la remodelación del parque, a los animales los mantienen en jaulas de concreto con acero lo que daña a los animales que ante el calentamiento del piso les queman la parte inferior de sus patas, jaulas dijo que se usaban en los años 70s.

“Nos percatamos que los animales se encontraban en jaulas de acero que se utilizaban en los años 70s . Esos no son albergues dignos para ningún animal que de por sí está sufriendo el cautiverio y el piso que es de cemento. Ví  como un mono araña bajo y la pata la fue doblando y con el paso del tiempo sus deditos se van afectando”, aseveró la ambientalista.

En tal sentido, indicó que de los 316 animales que sacaron del aviario la ex delegada reconoció que murieron solo 23  por lo que en Flor del Bosque debería haber Tucanes, Guacamayas, Tucanes reales, Tucanetas, loros, tres iguanas verdes, y Frida la mono araña, cuyos, tortugas y muchos más de cien especies, refirió.

Sin embargo dijo que no sabe a donde tienen a los más de 200 animales debido a que durante su visita solamente pudo visualizar a 4 tucanes reales de pecho amarillo y otras a lo mucho especies.

Además en una jaula de 4 metros por cuatro en hacinamiento se encontraban 4 halcones y dos cuervos más jóvenes así cómo iguanas que no eran del aviario, ni la guacamaya roja.

De igual forma precisó que personal de limpieza le indicó que el aviario de Flor del Bosque se encontraba cerrado debido a que no había ningún ave aún dentro pese a que el gobierno manejó que las aves que se encontraban el parque ecológico fueron trasladados a esa zona.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.