menú del día
Home / , / Con el colapso del estado, estallaría una guerra civil: Juan Luis Hernández
Con el colapso del estado, estallaría una guerra civil: Juan Luis Hernández
Por:  / 3 septiembre, 2016
Comparte

El politólogo José Luis Hernández Avendaño, de la Universidad Iberoamericana, alertó que de llegar a un estado fallido ó de colapso sería la vuelta de la esquina a una guerra civil, expuso durante la presentación de su libro “El Leviatán Roto”: El Avance del Estado Fallido en México.

“Nunca habíamos tenido un presidente  tan burlado por la sociedad con tan poco respeto por los ciudadanos es una vergüenza creo yo. Pero de esto hay que ir a un segundo paso y es que nos preguntemos cada uno de nosotros que nos toca hacer para que el estado no colapse. A todos nos toca una tarea en la Universidad en el salón de clases en el ejercicio del periodismo. A todos nos toca algo que nos permite visualizar que nuestro aporte puede ser un aporte valioso para que no venga a la vuelta de la esquina la guerra civil”, señaló.

Además En el mismo sentido Hernández Avendaño puntualizó que en su libro expone cómo la élite política que arriba a los cargos para beneficio personal y no de la ciudadanía, sirve a los intereses del crimen organizado y el narcotráfico, situación que les genera comodidad que en el caso de Puebla afirmó se ha ido metiendo de manera gradua.

De esta manera el  escritor y académico  afirmó que  dichas afirmaciones las dice “Cómo una alerta que puede ser solo mi alerta pero quienes hemos estudiado las historias de los países y sociedad nosotros no estamos muy lejos de eso”, expuso durante la presentación de su libro.

“Yo quiero decir que este libro quiere ser no sólo un sacudimiento a lo que estamos viviendo, sino a una apuesta a que cuando vivimos crisis agudas  cómo la que vivimos también estamos retados en nuestra creatividad, en nuestra innovación y también a nuestra capacidad para responder a grandes desafíos. Yo quiero una mejor sociedad y un mejor México a mis hijos”, aseveró.

“Desde la década de los ochenta los políticos gobernaban el país, tenían un control del crimen organizado. Hoy parece que los políticos están gobernados por el crimen organizado. En Puebla se está metiendo de manera gradual el crimen organizado”, externó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.