menú del día
Home / , / Policías dados de baja por reprobar examen de confianza son reclutados por la delincuencia organizada.
Policías dados de baja por reprobar examen de confianza son reclutados por la delincuencia organizada.
Por:  / 24 julio, 2015
Comparte

Surgen más sorpresas en torno a la investigación que se sigue por la detención de altos mandos de la Policía Estatal (PEP) coludidos con el robo de hidrocarburo, capturados por elementos del Ejército Mexicano, el pasado 14 de los corrientes en la región de Tepeaca. Policías dados de baja por no aprobar el examen de control de confianza, son contratados para vigilarlas tomas clandestinas de combustible.
Mediante anónimos hechos llegar a las redacciones deferentes medios de comunicación, revelan que ex policías municipales que reprobaron dicho examen, aplicados por el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, son reclutados por el la delincuencia organizada para realizar trabajo como “halcones”, principalmente en la zona de Tepeaca.
Ahí, los reclutados se dedican a vigilan las 24 horas del día tomas clandestinas fabricadas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), trabajo para el cual se dividen en tres turnos y se encargan de alertar a los líderes de las bandas sobre la llegada de cualquier operativo para detectar este tipo de actividades ilícitas
Aclaran que tan sólo en Amozoc, durante los últimos meses se ha despedido alrededor de 50 uniformados municipales, aunque se ignora cuántos de ellos laboren para el crimen organizado.
Quienes son contratados para este trabajo, se les llama “halcones” y se encargan de vigilar las zonas donde son ordeñados los ductos de la paraestatal y dar aviso de cualquier operativo implementado en contra de los ladrones de hidrocarburo, trabajo por el cual presuntamente reciben mil pesos por turno.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.