menú del día
Home / / Encuentran 38 fosas clandestinas en Veracruz; se estima hallar más de 50 cadáveres
Encuentran 38 fosas clandestinas en Veracruz; se estima hallar más de 50 cadáveres
Por:  / 16 agosto, 2016
Comparte

Myaabogados

Suman 38 las fosas clandestinas encontradas por el Colectivo Solecito Veracruzano, el día de ayer hallaron 10  en la zona norte del puerto de Veracruz, lugar donde el fin de semana pasado descubrieron 28.

En dichas fosas clandestinas  podrían estar sepultadas más de 50 personas, por ello es necesario que se proceda a un análisis y familiares no toquen los cuerpos sin vida, declaró para La Jornada Lucía Díaz, integrante del Colectivo Solecito Veracruzano, quien detalló que los hallazgos han rebasado al personal de la Policía Científica, por ello se solicitó a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que envíe a la entidad más elementos para agilizar las investigaciones ya que sólo hay un criminalista y un antropólogo forense.

“Se están quedando muy rezagados. Procesan un cuerpo diario y nosotros estamos localizando de seis a siete al día” afirmó Díaz.

Asimismo se solicitó a Campa mejores condiciones de seguridad para la brigada de búsqueda en Veracruz.

Díaz recalcó que el objetivo de la brigada no es buscar culpables sino encontrar la verdad para los familiares, quienes lo que necesitan es un lugar dónde llorar y rezar a su muertos para poder cerrar ciclos.

Cabe recalcar y como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO mediante su enviado especial, que desde abril pasado la brigada nacional de búsqueda de familiares desaparecidos en Veracruz realizó la primera expedición masiva para tratar de localizar fosas clandestinas, trabajo realizado en  “La Pochota” ubicado en las inmediaciones del municipio de Amatlán de los Reyes, donde encontraron ropa enterrada que estaba quemada y con sangre.

Por su parte María del Rosario Zamora, directora general de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, negó que la zona norte del puerto de dicha entidad, donde se han encontrado las 38 fosas clandestinas, sea un lugar donde se tenga conocimiento de actividades criminales.

Myaabogados

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.