menú del día
Home / , , / Se manifiesta la 28 de octubre y desquician el tráfico con plantón.
Se manifiesta la 28 de octubre y desquician el tráfico con plantón.
Por:  / 24 julio, 2015
Comparte

 

Exige la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) alto al hostigamiento que ejerce sobre ellos el gobierno municipal, y pide además la liberación de sus tres compañeros presos en el Centro de Reinserción Social de (CERESO) de San Miguel, en la manifestación también participaron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para ser escuchados, la unión de vendedores ambulantes realizó una marcha, partiendo alrededor del mediodía de sus oficinas ubicadas en el Mercado Hidalgo para trasladarse al centro capitalino, exigiendo en el trayecto que el municipio cese el hostigamiento hacía los vendedores ambulantes de su organización.
Hora y media después, los manifestantes realizaron un plantón en Avenida Reforma, el cual abarcó desde la 2 sur, hasta la norte-sur.

Los vendedores de la 28 de Octubre señalaron que se mantendrá una movilización estatal y nacional por la represión del gobierno municipal en su contra, y como prueba mencionaron que ayer miércoles un gran número de granaderos llegó a bordo de un camión, apostándose los uniformados en la zona de Eucaliptos, atrás del mercado Hidalgo, eso es una clara acción de intimidación, dijeron.

Asimismo, denunciaron que sorpresivamente se presentó un individuo, quien sin más dijo que él era el nuevo administrador del Mercado Hidalgo, e impidió a los comerciantes, miembros de la organización llegaran a sus bodegas, indicando que para poder seguir trabajando, deberían firmar un contrato.

Otro punto que expresaron en la manifestación, es que la mañana de ayer, el dirigente de la organización Doroteo Arango, Antonio Ordaz, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por lo cual temen se libren más ordenes de aprehensión en contra de sus compañeros.

Finalmente, exigieron la libertad de sus tres compañeros internos en el CERESO de San Miguel, detenidos, el 19 de diciembre del 2014, aprehendido el asesor general de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, por el supuesto incumplimiento con las condiciones de su preliberación.

El 22 de diciembre, tres días después, fue detenido Rubén Sarabia Reyna, hijo de “Simitrio”, supuestamente acusado por el delito de narcomenudeo. Otro recluso es Fernando Alonso, uno de los dirigentes de la agrupación de ambulantes, aprehendido el 26 de junio del año en curso, por los delitos de tentativa de homicidio, contra funcionarios públicos, robo agravado, daño en propiedad ajena intencional y lesiones calificadas.

El plantón se extendió por largas horas, pues aseguraban que se retirarían sólo hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.