menú del día
Home / , / Moreno Valle incumple con recomendaciones de CONAVIM: MAS
Moreno Valle incumple con recomendaciones de CONAVIM: MAS
Por:  / 10 agosto, 2016
Comparte

El líder del Movimiento de Alternativa Social (MAS), Marco Antonio Mazatle, afirmó que el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas ha incumplido con las 11 recomendaciones de la CONAVIM por la alerta de género en Puebla ante el incremento de feminicidios en Puebla, esto a seis meses de que concluya su sexenio.

A la fecha en el estado en lo que va del año suman 53 feminicidios afirmó en conferencia de medios después que en el mes de junio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio un plazo de15 días al gobierno poblano para acatar 11 las recomendaciones, y seis meses para ejecutar las enmiendas a su gobierno.

 De lo contrario, la autoridad federal advirtió que impondrá la Alerta de Género para Puebla.

No obstante, aseveró que a casi dos meses de que se emitió la recomendación la actual administración ha minimizado los cambios que debe hacer en el gobierno para prevenir más muertes.

“El gobernador Rafael Moreno Valle está ahora más preocupado por recorrer el país en la búsqueda de la candidatura presidencial por Acción Nacional (PAN”, aseveró.

De esta manera  lamentó que las más de 32 muertes por el paso de la tormenta

Earl en la Sierra Norte de Puebla las  utilice de manera frívola el gobernador, “como un escaparate para sus ambiciones políticas”, acotó.

Junto con Ricardo Jiménez integrante de la organización enumeraron que los asesinatos contra mujeres se incrementan y apenas de manera reciente se registraron cinco muertes que encuadran legalmente como feminicidios.

“Llama la atención el caso de las tres mujeres asesinadas en Cañada Morelos, supuestamente por un menor de 15 años de edad, lo cual se nos hace una falta a la inteligencia de los poblanos”, refirió.

Recordó que otra mujer fue encontrada en el río Atoyac, a la altura de la Recta aCholula, y sin mayor indagación las autoridades difundieron la versión quese habría suicidado lanzándose del puente, cuando la altura no es mayor alos tres metros, y el nivel del agua alcanza mayor profundidad por la temporada de lluvias.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.