menú del día
Home / / Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones
Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones
Por:  / 10 agosto, 2016
Comparte

myaconventas

Un juez mexicano vinculó a proceso, por el delito de ejercicio indebido o abandono de funciones, al ex gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En tanto, el ex mandatario libró así las dos acusaciones más graves, la de peculado y delitos patrimoniales por 3 mil 600 millones de pesos derivadas de apoyos financieros a la automotriz coreana KIA.

Medina de la Cruz arribó al Palacio de Justicia de Monterrey a las 8:10 de la mañana del martes y luego de más de 12 horas concluyó su audiencia ante un juez de control.

Ernesto Canales, el subprocurador Anticorrupción, detalló que las faltas que se le imputaron son peculado, ejercicio indebido o abandono de funciones y delitos patrimoniales por 3 mil 600 millones de pesos por el caso KIA. Canales dijo estar satisfecho con la resolución del juzgado.

Esta es la primera vez en Nuevo León que un ex gobernador se presenta a declarar ante un juez. Anteriormente, Sócrates Rizzo García acudió a declarar ante el Ministerio Públicodurante 14 horas, pero no llegó hasta el juez.

La defensa de Medina de la Cruz señaló que en los documentos donde se presumen las anomalías el ex gobernador solamente firmó como testigo de honor, ya que todos los destalles técnicos los llevó a cabo la secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular era Rolando Zubirán.

Medina de la Cruz, exgobernador priista, es uno de los acusados por el gobierno actual, encabezado por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, dentro de la llamada “Operación Tornado”, que investiga a exfuncionarios estatales y municipales por diversas anomalías financieras en venta de terrenos y apoyos financieros a la empresa coreana automotriz KIA.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.