menú del día
Home / , / El Congreso de la Unión pide cuentas a RMV por opacidad en proyecto de Cholula
El Congreso de la Unión pide cuentas a RMV por opacidad en proyecto de Cholula
Por:  / 5 agosto, 2016
Comparte

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictámen para que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, explique el resguardo de información por 7 años del proyecto de obra en la zona arqueológica de Cholula.

“Sabemos que el gobierno del estado de Puebla, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, reservó por siete años los expedientes con número de folio de obra 2015336 y número de licitación pública L0-921 024994-n9-2015, lo que sin duda complica aún más el escenario y favorece el incremento de la controversia”, indica el dictamen aprobado por la Comisión Permanente.
En tal sentido los legisladores solicitaron al mandatario estatal un informe sobre las obras que se ejecutan en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula proyecto que han denunciado los activistas destruyen el acervo histórico y cultural en el lugar.
Además solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un reporte sobre las medidas que ha instrumentado para garantizar la preservación del sitio histórico, esto tras las denuncias de los integrantes de la organización Cholula, Viva y Digna de la destrucción de vestigios históricos por las obras que inició el gobierno del estado en la zona  con excavaciones prohibidas, así como intimidación a los activistas por las autoridades gubernamentales.
De acuerdo al documento los diputados federales intervinieron por las denuncias de distintos especialistas que han manifestado su inquietud y preocupación ante el avance y las implicaciones del proyecto denominado
“Protección, conservación y restauración de la zona típica monumental de San Pedro y San Andrés Cholula”, así como por la falta de transparencia en el proyecto gubernamental.
El Congreso de la Unión exigió a Moreno Valle  información sobre la ejecución de recursos, licitaciones realizadas, cronograma y avance de las obras, así como la evaluación del impacto ambiental y las autorizaciones del INAH.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.