menú del día
Home / , , / En protesta ciudadanos pintan una ciclovía ciudadana y reforestan para pedir freno a la del boulevard Hermanos Serdán
En protesta ciudadanos pintan una ciclovía ciudadana y reforestan para pedir freno a la del boulevard Hermanos Serdán
Por:  / 2 agosto, 2016
Comparte

Activistas y organizaciones de ciclistas se manifestaron contra la construcción de la Ciclopista del Boulevard Hermanos Serdán para frenar al ecocidio en la zona por la tala de árboles.

Los ciudadanos pintaron el trayecto de la ciclovia y realizaron reforestación para la protección del ambiente en la zona con la participación de mas de 100 personas que exigieron al gobierno estatal el freno a la obra.

A continuación el comunicado:

El Consejo Ciclista Poblano CADENA llevó a cabo una manifestación sobre el Bulevar Hermanos Serdán, contra la construcción de la ciclopista elevada en dicha vialidad .

La manifestación consistió en una serie de acciones simultáneas, con la finalidad de involucrar a la comunidad poblana en los asuntos públicos y generar una cultura de participación y protección al medio ambiente.

En punto de las 10 de la mañana inició un recorrido a pie y en bicicleta sobre los cuerpos centrales del Bulevar, donde más de 100 personas lanzaban consignas a favor del medio ambiente y contra el ecocidio que el gobierno del estado pretende hacer para la construcción de la ciclopista, mientras otro grupo de ciudadanos se dedicó a reforestar algunas partes del bulevar. En total se plantaron 25 árboles y se donaron otros 15 para su posterior colocación.

Las especies que se colocaron fueron fresnos y jacarandas.Terminando la manifestación y la reforestación, se ofreció un concierto en la gasolinera Servicio Luce, mientras los asistentes se dieron a la tarea de pintar 335 metros de la llamada “ciclovía ciudadana”, un ciclocarril delimitado con pintura en el carril de extrema derecha en la lateral del Bulevar, a manera de ejercicio de integración ciudadana y como un llamado de atención a las autoridades estatales para reconsiderar el proyecto que el gobernador presentó a mediados de junio pasado. Las organizaciones que participaron en el evento fueron:

Consejo Ciclista Poblano, CADENA.

Colectivo Corazón Verde

Colectivo Peatonal, A Pata.

Asamblea social del Agua

Esfera Poblana

Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla, CUDAEP.

Cletamachalco

Cholula en Bici

Bicionudos

BiciOpolis

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.