menú del día
Home / / Peso arranca con pérdida ante el dólar y cotiza en 18.83 en bancos
Peso arranca con pérdida ante el dólar y cotiza en 18.83 en bancos
Por:  / 25 julio, 2016
Comparte

myaconventas

El peso perdía en línea con un descenso de los precios del petróleo, mientras inversores esperan esta semana información económica relevante como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y datos del PIB de Estados Unidos y México.

La moneda mexicana cotizaba en 18.61 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 18.55 pesos del precio de referencia del viernes.

A nivel global, el dólar se fortalecía y se mantenía cerca de sus máximos recientes contra el euro y el yen, antes de las reuniones de política monetaria que tendrán la Reserva Federal y el Banco de Japón, que inversores esperan sean positivas para la divisa estadounidense.

Entre los grandes bancos centrales, la Fed tiene algunos buenos indicadores económicos que revisar luego de señales de mejores datos y de un repunte en las cifras del mercado laboral en junio.

En contraste, la duda respecto al Banco de Japón no es si relajará la política monetaria, sino cuánto la flexibilizará, luego de un mes en el que ha negado varias veces que vaya a financiar el gasto de las empresas y del consumidor de forma más directa.

El precio del petróleo caía el lunes y se mantenía cerca de mínimos en dos meses, en medio de preocupaciones de que un superávit global de crudo y productos refinados pueda presionar a los mercados por un tiempo.

El petróleo Brent se negociaba en 45,34 dólares el barril a las 1149 GMT, una caída de 35 centavos respecto al ultimo precio de cierre, mientras que el contrato en Estados Unidos cedía 37 centavos, a 43,82 dólares por barril.

Por su parte y luego de dos semanas consecutivas de máximos históricos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene este lunes su ascenso y gana 0.47 por ciento, en espera de referentes económicos que se conocerán en los próximos días, reportes corporativos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 758.42 unidades, con un aumento de 221.14 enteros respecto al viernes previo, mientras que en los mercados globales se observan resultados mixtos ante una mayor cautela de los inversionistas.

Los índices de Wall Street operan con ligeras bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.20 por ciento, el Standard & Poor’s 500 baja 0.18 ciento y el Nasdaq retrocede 0.04 por ciento.

En el mercado local de renta variable opera con un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 89.3 millones de pesos, con 46 que ganan, 16 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano mantiene esta mañana su tendencia ascendente después de que acumuló dos semanas consecutivas de máximos históricos, apoyado por emisoras como América Móvil y Cemex que ganan 0.12 y 0.39 por ciento, respectivamente.

No obstante, durante la presente semana se prevé una mayor cautela de los inversionistas que esperan información relevante durante la presente semana como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (el viernes) y la reunión de la Reserva Federal.

Este día se conocerán datos de la actividad manufacturera medida por la Reserva Federal de Dallas del mes de julio, la cual se espera que se ubique en menos 10 puntos, aunque se compara con el descenso de 18.3 del dato previo.

La atención de los inversionistas también seguirá en los reportes corporativos al segundo trimestre del año, donde destacan los Kimberly Clark y Sprint Corp que presentaron resultados positivos, y se esperan los de Texas Instruments Inc y Gilead Sciences Inc.

 

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.