menú del día
Home / / Reportan bloqueos carreteros de la CNTE en Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Reportan bloqueos carreteros de la CNTE en Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Por:  / 19 julio, 2016
Comparte

myaconventas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes casetas en diferentes carreteras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En Michoacán, la sección 18 del magisterio disidente tomó las 12 casetas de cuota de las diferentes autopistas que atraviesan el estado de Michoacán.

En las casetas, los maestros han permitido el paso libre a los automovilistas, pero han impedido la circulación a tráileres y camionetas de empresas transnacionales, como medida de protesta en contra de la reforma educativa.

Según los representantes magisteriales, esta medida es una forma de presión al gobierno federal para lograr los acuerdos que la CNTE ha propuesto a la Secretaría de Gobernación.

Entre las exigencias del ala magisterial disidente destacan la abrogación de la reforma educativa, la liberación de los líderes en Oaxaca y el cese a descuentos y despidos de maestros faltistas y que no cumplieron con la evaluación docente.

No se reportan despojos de vehículos como en otras ocasiones, pero sí severas afectaciones en las vías de comunicación; sin embargo, elementos de la Policía Federal División Caminos han implementado un operativo de protocolo de seguridad para facilitar la vialidad.

Las casetas en las que se movilizan los integrantes de la CNTE en Michoacán son:

Autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas): Zirahúen, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Santa Casilda, Las Cañas.

Autopista Occidente (México-Morelia-Guadalajara): Ecuandureo, Panindícuaro. Zinapécuaro, Charo, Contepec, Vista Hermosa, Lengua de Vaca.

En tanto, la Policía Federal reportó diversos bloqueos carreteros en Oaxaca así como la presencia de manifestantes en una caseta en el estado de Guerrero.

En territorio guerrerense, detalló la corporación, manifestantes se encontraban en el kilómetro 289 de la autopista Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la caseta de cobro.

Mientras que en Oaxaca se reportaban bloqueos en las carreteras Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Nueva Vista-Tuxtepec, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Huajuapan de León-Oaxaca y La Ventosa-Tapanatepec.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, en dichas vialidades se registraron al menos siete bloqueos.

myaconventas

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.