menú del día
Home / / El Tribunal Electoral del Estado ratificó las multas al PRD y al PT por irregularidades en el ejercicio fiscal de 2012, dejan sin sanción al PVEM.
El Tribunal Electoral del Estado ratificó las multas al PRD y al PT por irregularidades en el ejercicio fiscal de 2012, dejan sin sanción al PVEM.
Por:  / 5 junio, 2015
Comparte

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó las multas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), por un monto cercano a los 265 mil pesos por omisiones y faltas en la revisión en la fiscalización de recursos del 2012.

Durante la sesión plenaria, por unanimidad, los magistrados desecharon las apelaciones de los partidos políticos en contra de las resoluciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además los magistrados dejaron sin efectos la sanción ordenada por del organismo local en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo durante la sesión ordinaria aprobaron la amonestación pública a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido Nueva alianza (Panal),

En el detalle de acuerdo al expediente TEEP- AE-001/2014 confirmaron la sanción que impuso el IEE al PRD por 601 días de salario mínimo vigente al momento de cometer la falta.

De igual forma ratificaron el aplicar 300 días de salario por faltas formales que equivalen a un monto de 55 mil 265 pesos por omisiones en el informe anual de recursos del partido.

En el mismo sentido avalaron el aplicar sanciones al Partido del Trabajo por 3 mil 550 días de salarios mínimos que equivalen a un monto de 209 mil 734 pesos y una amonestación pública de acuerdo al expediente TEEP-AE-003/2014.

Así, también dejaron sin efectos la sanción aplicada por el IEE al PVEM, para que presente ante le MP la denuncia por el robo de 2 vehículos que no se encontraban incluidos en la fiscalización de recursos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.