menú del día
Home / , / Carrancá debe sustentar porque matiene preso a Javier Montes, su caso carece de claridad: Céspedes
Carrancá debe sustentar porque matiene preso a Javier Montes, su caso carece de claridad: Céspedes
Por:  / 14 julio, 2016
Comparte

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Víctor Carrancá Bourguet a que sustente bajo que cargos y porque motivos mantiene en la cárcel al edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan Javier Montes para que no caiga en un tema de violación de Derechos Humanos.

“Hacemos un llamado claro a la fiscalía a que pueda sustentar el motivo por el cual está detenido  para que no se caiga en un tema de violación de derechos humanos”, expuso.

Así lo indicó en entrevista luego que se le cuestionó si el edil preso político de la administración del gobernador Moreno Valle Rosas sea un chivo expiatorio luego de la represión policiaca en su comunidad en la que murió el niño José Luis Tehuatlie y se registraron más de un centenar de heridos, hechos por los que se mantiene impune al ex titular de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

El diputado local priista manifestó que no hay claridad ni transparencia en el caso del edil encarcelado cuyo proceso se ha chicaneado a diferencia de los 6 policías  a quienes se les sentenció por la represión y a dos de ellos por el homicidio del menor pero a quienes se les otorgo´

“Es fundamental que haya claridad,  transparencia en este proceso porque dado lo delicado del caso del entorno de las mismas consecuencias que ha tenido, las cosas que han generado”, precisó.

En tanto, el legislador local priista aseveró que el gobierno del estado no ha cumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un 100 por ciento.

Afirmó que, a dos años de la agresión contra los pobladores  por la que muriera el niño José Luis Tehuatlie Tamayo, no se ha dado justicia esto ante al ser cuestionado si existe impunidad  por la falta de castigo al ex titular de la secretaría de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas.

Aseveró que será la CNDH deberá ir al fondo  y analizar si  se ha cumplido con las recomendaciones, esto en el punto del castigo a los responsables en el que se mantiene impune  y en el exilio Facundo Rosas Rosas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.