menú del día
Home / / Cameron adelanta renuncia y deja el camino a Theresa May
Cameron adelanta renuncia y deja el camino a Theresa May
Por:  / 11 julio, 2016
Comparte

myaconventas

El primer ministro británico, David Cameron informó que dimitirá el próximo miércoles, dejando paso libre a que su sustituta sea Theresa May, única candidata conservadora.

El anuncio de Cameron ocurre después de que Andrea Leadsom dio a conocer su retirada de la carrera para ser líder del Partido Conservador y primera ministra, dejando sola a May.

Así, han confirmado a May como única candidata para suceder a Cameron como líder tory y, en consecuencia, primera ministra británica, lo que la sitúa ya, virtualmente, en el número 10 de Downing Street.

May ha sido defensora de la permanencia en la UE durante la campaña para el referéndum y hace algunos días adelantó que su gobierno tendrá tres prioridades: conseguir el mejor acuerdo entre Londres y Bruselas para romper lazos, unir al Partido Conservador y cohesionar Reino Unido.

May ya sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del 23 de junio.

La ministra ha lanzado este lunes su campaña oficial con un mensaje en el que a llamado a reducir la disparidad salarial y en el que ha prometido que trabajará por la estabilidad en un “periodo de incertidumbre” económica.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.