menú del día
Home / , / AMLO dará arrastre para que Morena gane la gubernatura: Galindo
AMLO dará arrastre para que Morena gane la gubernatura: Galindo
Por:  / 8 julio, 2016
Comparte

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) René Sánchez Galindo afirmó que para el 2018 el arrastre de AMLO cómo candidato a la  presidencia de la República llevará a que su candidato a la gubernatura del estado logre el triunfo así cómo escaños en el Congreso local, federal y  municipios.

En entrevista Sánchez Galindo aseguró que AMLO estará en la boleta en el 2018 pero no solo para beneficiar a su partido sino para  que en el país se logre una real transformación.

Sin embargo, Sánchez Galindo pidió a su partido que no se puede permitir cometer el mismo error en Puebla de nombrar como candidato a otro Gabino Cué debido a que AMLO en su momento brindó el apoyo al gobernador de Oaxaca que ha ejercido una represión en contra de los maestros.

Así lo indicó después de la agresión con armas de fuego por la policía federal  el pasado 19 de junio en una manifestación contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la reforma educativa  con el saldo de 11 muertos y más de un centenar de heridos.

Sánchez Galindo quien fuera propuesto en la pasada elección como candidato a la gubernatura de Puebla  por Morena, cargo al que declinó por dar preferencia a su activismo, no se descartó para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2018.

“Cómo activista y político, lo que me interesa es que el gobierno tenga contrapesos sino tiene contrapesos hace lo que quiere en detrimento de los ciudadanos, y lo que se haga en beneficio de los ciudadanos si me interesa por supuesto en participar de cualquier forma”, expuso.

Agregó al respecto que Gabino Cué es ahijado del secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco quien vino a Puebla a ayudar a Moreno Valle Rosas a reprimir  a  los poblanos.

Comentó que entre las fallas que tuvo su partido en la pasada elección fue la falta de organización, algo en lo que tendrán que trabajar para la próxima elección en la que por reformas en materia electoral además de la elección a presidente de la República, el poder legislativo, Congresos locales y municipios.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.