menú del día
Home / / Informa CNTE que entrará en proceso de mediación con gobierno federal
Informa CNTE que entrará en proceso de mediación con gobierno federal
Por:  / 21 junio, 2016
Comparte

myaconventas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que estuviera en constante enfrentamiento violento con fuerzas armadas de gobierno federal en diferentes estados, a causa según ella misma de la Reforma Educativa de Peña Nieto, anunció a través de un Boletín que ha comenzado un proceso de mediación con el gobierno federal. Dicho proceso lo buscó la Comisión Única de Negociación y  estaría involucrada la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED).

En días recientes los enfrentamientos que la CNTE y simpatizantes tuvieron con las fuerzas federales en el estado de Oaxaca, dejaron un saldo de 8 personas muertas, 22 desaparecidas, y más de 40 heridas de bala, según la misma Coordinadora. La diseminación de información de estos sucesos por medios libres atrajo la atención Nacional e internacional, y su reprobación en general, alcanzando una voz común de reacción que pedía el cese a la violencia.

En diferentes entidades se replicaron manifestaciones en apoyo a los trabajadores de la educación, recibiendo en la mayoría de los casos represion por parte de fuerzas oficiales, como en la CDMX, donde apresaron activistas civiles que se manifestaban pacíficamente.

En Cuernvaca se llevó a cabo una manifestación de apoyo también: http://morelos30.com/maestros-integrantes-de-la-cnte-bloquearon-acceso-a-cuernavaca/

Por toda la red circularon vídeos y fotografías que dan prueba del abuso de la fuerza, del uso de armas de fuego, de tortura, de detenciones ilegales y brutalmente violentas, y hay diferentes reportes de civiles que fueron detenidos sólo por estar en la zona sin mayor razón dada, todo o la mayoría protagonizado por las fuerzas federales enviadas en tres aviones tipo Hércules al estado.

El proceso de mediación empezaría esta semana, el miércoles 22, con una reunión entre las comisiones ya mencionadas y el secretario de Gobernación Osorio Chong.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.