menú del día
Home / / Luego del #PanamaPapers el SAT recupera 300.9 millones de pesos
Luego del #PanamaPapers el SAT recupera 300.9 millones de pesos
Por:  / 20 junio, 2016
Comparte

Myaabogados

Luego de que salieran a la luz los nombres de los mexicanos implicados en el escándalo internacional de operaciones offshore conocido como #PanamaPapers, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 300.9 millones de pesos.

“De la revisión y análisis a la información publicada, la autoridad fiscal ha identificado a 311 sujetos: 280 personas físicas y 31 empresas mexicanas, a los cuales se les relaciona en forma directa o indirecta, o bien las refieren como prospectos de clientes del despacho”, señaló el SAT en su segundo informe sobre este caso.

Aunque en la investigación internacional se identificaron a 311 personas y entidades mexicanas que contrataron al despacho panameño Mossack Fonseca para abrir empresas en paraísos fiscales, el SAT refiere sólo 26 casos en los que ha pedido aclaración.

Tras la solicitud, el SAT informó que 6 instituciones financieras indicaron que no pueden proporcionar la información a la autoridad fiscal, mientras que 50 instituciones financieras señalaron que no tienen información en sus registros de operaciones realizadas por los sujetos.Myaabogados

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.