menú del día
Home / / Basave anuncia el fin de su mandato en el PRD; regresará a la Cámara de Diputados
Basave anuncia el fin de su mandato en el PRD; regresará a la Cámara de Diputados
Por:  / 18 junio, 2016
Comparte

myaconventas

partido, y ser “una suerte de árbitro”.

El político y académico aclaró que no dejará su militancia en el PRD, y que regresará a la Cámara de Diputados, para seguir trabajando por las causas que defiende esa fuerza política.

Según Basave, su decisión de renunciar no tuvo como base fundamental los resultados de las elecciones el 5 de junio pasado, ya que es algo que había considerado tiempo atrás.

“No quise tomar la decisión previo a los comicios porque no quería que repercutiera en el desempeño electoral del PRD”, dijo.

“Cuando no se tiene la mayoría como en un parlamento, no se puede gobernar. Creí que era posible ser una suerte de jefe de Estado”, agregó sobre las fricciones al interior del PRD.

En enero pasado, Basave ya había puesto sobre la mesa su renuncia a la dirigencia del PRD, ante la negativa de algunos sectores en su partido a hacer alianzas con el PAN en las elecciones de gobernador.

A fin de cuentas, esas alianzas fueron aprobadas, y en Veracruz, Quintana Roo y Durango la coalición PAN-PRD logró derrotar al PRI el 5 de junio.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.