menú del día
Home / / “Oaxaca aguanta, Sonora se levanta”; maestros exigen libertad para líderes detenidos arbitrariamente
“Oaxaca aguanta, Sonora se levanta”; maestros exigen libertad para líderes detenidos arbitrariamente
Por:  / 13 junio, 2016
Comparte

AQjpg

Tras la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los maestros, académicos de varias universidades y sindicalistas de Sonora marcharon al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 para exigir la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que junto con miles de profesores mantienen la lucha contra la imposición de la reforma educativa.

Este domingo alrededor de 50 personas realizaron una caravana de la Plaza Emiliana de Zubeldía, en la Universidad de Sonora, hasta al Cefereso 11, recorrido en el cual expresaron su repudio a la represión contra los maestros con consignas como “Gobernadora Sonora NO acepta maestros encarcelados”, “Oaxaca aguanta, Sonora se levanta”.

Núñez y Villalobos, dirigentes de la sección 22 de la CNTE fueron detenidos este fin de semana, detenciones calificadas como arbitrarias por los trabajadores de la educación, así lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, quienes fueron trasladados al penal de Sonora por la mañana del 12 de junio.

La caravana fue recibida por elementos del Ejército y de la Policía Federal, quienes informaron que el maestro Núñez se encontraba bien de salud y ya había recibido su medicamento para la diabetes e hipertensión arterial; además ofreció el paso a cualquier familiar de los presos para que pudieran visitarlos.

También en Álvaro Obregón los maestros se organizaron y cerraron las principales vialidades con el fin de exigir la liberación de los maestros que son presos políticos; asimismo se anunciaron más acciones de protesta para este lunes.

AQjpg

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.