menú del día
Home / / El Mañanero desaparece; ¡Sí, chamacos! El payaso tenebroso sabía dónde estaba parado. Le llegó el turno: Garfias
El Mañanero desaparece; ¡Sí, chamacos! El payaso tenebroso sabía dónde estaba parado. Le llegó el turno: Garfias
Por:  / 28 mayo, 2016
Comparte

AQjpg

“El comediante Víctor Trujillo anunciaría en los primeros días de la próxima semana el fin del noticiero El Mañanero, que condujo por décadas en distintos espacios de radio y televisión a través de su personaje ‘Brozo, el Payaso Tenebroso’, señaló en su columna de este sábado el periodista Francisco Garfias.

En el texto, Garfias asegura que fuentes “absolutamente confiables”, le han confirmado que el programa conducido por Víctor Trujillo cerrará su ciclo en las próximas semanas. El Mañanero que inició en la radio como una manera de comentar las noticias con ironía y humor, tuvo gran popularidad que en 2000 comenzó transmisiones en CNI Canal 40, para después mudarse (en 2002) a Televisa.

Los contenidos, generalmente sobre política mexicana, han sido acompañados por criticas en las que ha cuestionado constantemente a Enrique Peña Nieto, sobre temas como la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, las reformas estructurales e incluso pedirle, desde Televisa, la renuncia al ocupante de Los Pinos.

El programa de Brozo había pasado por una primera cancelación en la misma televisora, en 2004, pero regresó en el 2010 en su actual señal, la de Foro TV. Garfias inicia su columna aseverando: “no veremos más a Brozo repetir cotidianamente ‘Seguimos vivos sólo por hoy’.

El Mañanero desaparece. ¡Sí, chamacos! El payaso tenebroso sabía dónde estaba parado. Le llegó el turno. El anuncio lo hará Televisa a principios de la semana que entra, según fuentes absolutamente confiables.  Adiós al debate político matutino, a la crítica mordaz, al albur subido de tono, a la independencia editorial, al payaso de cabello verde y sus ácidos comentarios sobre Henry Monster.

No más noticias en tono irreverente tan temprano ni ácidos cuestionamientos a senadores, diputados, políticos, gobernantes, títeres y mandones”, redacta el periodista.

AQjpg
Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.