menú del día
Home / , / FEPADE investiga 159 quejas. Inicia investigación por coacción del voto a favor de Gali en entrega de cheques por fotumultas
FEPADE investiga 159 quejas. Inicia investigación por coacción del voto a favor de Gali en entrega de cheques por fotumultas
Por:  / 18 mayo, 2016
Comparte

En lo que va de la elección local la Fiscalía Especializa de Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la fecha investiga 159 quejas  en el  proceso electoral a la gubernatura de Puebla e inicio por oficio una investigación   por la coacción de votos a favor del candidato panista Tony Gali Fayad  por la entrega de cheques de de la devolución de las fotomultas.

Así lo indicó en conferencia de medios el director de sistema de Justicia Penal de la dependencia de la PGR en su visita a Puebla para ofrecer una rueda de prensa junto con el consejero presidente de la vocalía de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Marcos Rodríguez del Castillo, y el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga.

Afirmó que entre las mayores incidencias que investigan son compra y coacción del voto, falsificación de credenciales de elector, y alteración de las credenciales de elector.

Con respecto a los videos que exhibió la  candidata del PRI Blanca Alcalá Ruiz en el que se pide el voto  de manera directa a favor de su adversario panista Tony Gali Fayad al entregar los cheques de las fotomultas afirmó  que la investigación se inicio de oficio pero  indicó que es importante que el PRI presente su denuncia ante la  dependencia.

Lo anterior luego que el PRI exhibió dos videos en los que empleados de la Secretaría de Infraestructura entregan un cheque de devolución por fotomultas a los infraccionados y le piden de manera abierta el voto para el candidato panista, Tony Gali Fayad.

Rechazan focos rojos

En tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el Instituto Electoral del Estado (IEE) descartaron que ante la pugna electoral la elección local a la minigubernatura del 5 de junio esté en riesgo o existan focos rojos

Esto luego de las quejas del PRI, PRD, Morena y la candidata Independiente, Ana Tere Aranda Orozco para pedir la destitución del Consejo general por incurrir en parcialidad para beneficiar al candidato panista Tony Gali Fayad.

Empero, el consejero presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo afirmó que existen conflictos en los municipios de Felipe Ángeles y Santa Clara Ocoyucan sin que se ponga en riesgo la elección del próximo 5 de junio.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.