menú del día
Home / , / Niega Lozano pactar con OPLE mordaza a candidatos en debate
Niega Lozano pactar con OPLE mordaza a candidatos en debate
Por:  / 10 mayo, 2016
Comparte

El vocero de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón negó que pactarán amordazar a los candidatos o que influyera su partido en el OPLE para limitar la libertad expresión para favorecer al candidato oficial Tony Gali Fayad en debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.

“Yo me enteré al igual que ustedes en los medios de comunicación. No fue algo que pactáramos nosotros. No está en la minuta de acuerdos. Es una decisión del IEE que haya réplicas y contrarréplicas. Pero debe haber un mínimo de decencia”, defendió.

En entrevista que otorgó a medios de comunicación afirmó que fue el OPLE y no los representantes de los partidos políticos los que tomaron el acuerdo de retirar el micrófono y quitar el turno en el debate a los candidatos a la  gubernatura de Puebla que de acuerdo a lo que considere el personal del IEE ataquen o agredan a sus adversarios.

De la misma forma negó que el formato se haya aprobado a modo para beneficiar al candidato de su partido como lo señalan sus adversarios a quienes les causó inconformidad las medidas tomadas por el OPLE.

Sin embargo, el senador afirmó que se debe frenar algún intento de agresión por parte de algún abanderado durante el debate que se llevará acabo este próximo jueves a las 8 de la noche  en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Indicó al respecto que el OPLE debe tener cuidado de no incurrir en coartar la libertad de expresión para que no se le acuse de eso pero esperó que a los candidatos no se les pase la mano para que no le cierren el micrófono, aseveró.

Este jueves 12 de mayo los 5 candidatos a la gubernatura: Tony Gali Fayad (Sigamos Adelante), Blanca Alcalá Ruiz (PRI, PVEM y PES), Abraham Quiróz Palacios (Morena), Roxana Luna Porquillo (PRD) y Ana Tere Aranda, candidata ciudadana, participaran en el primer debate que organizará el IEE.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.