menú del día
Home / , / Empresas deberán adecuarse a los trenes que Moreno Valle ya habría adquirido.
Empresas deberán adecuarse a los trenes que Moreno Valle ya habría adquirido.
Por:  / 20 julio, 2015
Comparte

De acuerdo a la junta de aclaraciones publicada por el portal CompraNet en relación a la licitación del tren turístico Puebla-Cholula la empresa ganadora deberá de adecuar sus trabajos a los 2 trenes que el gobierno del estado adquirió con anterioridad.

Además esta señala que los días de trabajo naturales se ampliarán de 280 a 300 modificando la fecha de entrega para el día primero del mes de junio de 2016 y no el 11 de mayo de dicho año como se tenía previsto.

En relación a los trenes se reveló que los trenes no fueron comprados a través de un procedimiento de adjudicación y se advierte que la información sobre la manera en la que se compraron sólo se entregará al concursante que resulte ganador.

“Los trenes ya fueron adquiridos por el gobierno del estado de Puebla y son nuevos”, señala el documento correspondiente a la junta de aclaraciones realizada el pasado viernes 17 de julio.

El documento señala: “Al no tratarse de un procedimiento de adjudicación de obra pública, está Dirección de Adjudicaciones de Obra Pública, no tiene conocimiento del procedimiento y número de licitación en que fueron adquiridos los trenes, sin embargo, dicha información será entregada al licitante que resulte ganador”.

En este sentido la empresa que obtenga el contrato para construir el tren turístico con un costo aproximado de 800 millones de pesos, deberá incluir o trabajar con vagones cuyas características desconocerá a lo largo del procedimiento de adjudicación.

Además se indica que la empresa que gane el contrato para este mejoramiento de las vías ferroviarias estará obligada a vigilar por tres meses la buena operación del tren.

Asimismo se informa que las características de los rieles a utilizar deberán apegarse a los lineamientos establecidos por la “American Railway Engineering and Maintenance of Way Association” (Asociación de Ingeniería Ferroviaria y Mantenimiento de Caminos).

El tipo de riel a utilizar es RE 115 LB/YD de dureza intermedia de 325 grados Brinel y va de 39 a 80 pies de largo, deberán ser de soldadura aluminiotérmica.

Por otra parte la licitación SFA-OP-LPN-2015-021, también revela que se llevará a cabo una licitación individual para la construcción de las estaciones del Tren Turístico ubicadas en el Museo Ferroviario y San Andrés Cholula; sin embargo no se informa sobre la ubicación de esta última. 

Sobre el financiamiento de la obra, el cual ascenderá alrededor de 800 millones de pesos, el gobierno del estado informó que este se desglosará en dos ejercicios presupuestales, aunque no especifica cuáles serán.

En relación al número de cruces con el que contará la obra la administración estatal respondió que estos se determinarán derivado de un estudio que deberá realizar el licitante ganador.

Sin embargo, se indica que hasta el momento hay identificados al menos cinco cruces para los cuales se han contemplado la instalación de barreras automáticas con semáforo, “pero la totalidad de los cruces deberá confirmarse a través de un estudio de cruces”.

Cabe señalar que las propuestas económicas realizadas por las empresas, deberán de ser presentadas como máximo el 24 de julio del presente año; de la misma forma, las bases de dicha licitación apuntan a que el fallo será emitido por parte de la administración del gobernador, Rafael Moreno Valle, el próximo 30 de julio a las 17 horas.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.