menú del día
Home / , / Morena propondrá derogar la ley del Agua
Morena propondrá derogar la ley del Agua
Por:  / 21 abril, 2016
Comparte

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Abraham Quiróz Palacios se comprometió a derogar la ley del Agua que  permite la concesión del servicio que ha originado el incremento de las tarifas del vital líquido que en regiones al interior del estado escasea.

El abanderado aseveró que una de las principales demandas de los ciudadanos en los recorridos que realiza al interior del estado, son la escases del agua y la inseguridad por lo que afirmó que al obtener el triunfo una de las primeras demandas que aplicará será derogar la ley y garantizar  que sean las autoridades las que administren el servicio y que se garantice como un bien humano.

Afirmó que los locatarios denunciaron extorsiones, así como pagos excesivos o que se ven afectados por la apertura de cadenas y Centros Comerciales que afectan sus ventas.

“Es un fenómeno curioso, en todo puebla es así, están hartos (la gente) de las extorsiones, de pagos excesivos; también el problema (de los locatarios del mercado) es que se abren grandes cadenas de centros comerciales y ante ellos no pueden competir en igualdad”.

Ante dicha competencia afirmó que los espacios se deberán regular para no afectar a los comerciantes de los mercados que se encuentran en desventaja ante los grandes monopolios.

“Los mercados populares enfrentan dos grandes competencias, la de los oligopolios y la competencia  del comercio informal, la cual es producto de la falta de medidas estructurales para poder crear empleo”, indicó.

Ante esto, destacó la propuesta de morena de entablar conversación constante con los grupos implicados y también generar fuentes de empleo estable y bien remunerado.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.