menú del día
Home / / Detienen a empleada de Registro Civil que expidió acta falsa a “El Viceroy”
Detienen a empleada de Registro Civil que expidió acta falsa a “El Viceroy”
Por:  / 18 julio, 2015
Comparte

Una oficial del Registro Civil de Coahuila fue detenida por falsificar documentos, entre ellos un acta de nacimiento para el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, delegación Laguna I, informó que personal de la Policía Investigadora cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de una mujer que se desempeñaba como oficial del Registro Civil en el municipio de Viesca y a quien se le atribuye la expedición de actas de nacimiento y defunción falsas, entre ellas, la de Carrillo Fuentes.

La detenida fue identificada como Graciela Aguilera Ibarra, oficial del Registro Civil en el ejido La Ventana, del municipio de Viesca, a quien se le imputan actividades relacionadas con la falsificación y atención de documentos oficiales, entre ellas la de expedir un acta de nacimiento a El Viceroy, líder del Cártel de Juárez detenido en octubre de 2014 en Torreón, con el nombre de Jorge Sánchez Mejía.

En octubre de 2014, Carrillo Fuentes se identificó ante agentes de la Policía Federal con una credencial de elector y una licencia de conducir con ese nombre.

Los policías descubrieron su verdadera identidad ya que desde hacía meses investigaban sus movimientos en Torreón y otros municipios de la Comarca Lagunera.

Tras ser detenida, Aguilera Ibarra fue internada en el centro Penitenciario de Torreón.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.