menú del día
Home / / Nuño amenaza a maestros que realicen paro; presume que EPN será “muy firme para aplicar reforma educativa”
Nuño amenaza a maestros que realicen paro; presume que EPN será “muy firme para aplicar reforma educativa”
Por:  / 15 abril, 2016
Comparte

myaconventas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), amenazó a los maestros que decidan realizar el paro de labores para el día de hoy, ya que se les aplicará el descuento salarial como lo establece la ley; principalmente el mensaje fue para los educadores de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Además Nuño en su discurso emitido ayer con supervisores de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que en el gobierno de Enrique Peña Nieto “hemos decidido ser muy firmes y aplicar la ley en materia educativa (…)Tengan la certeza de que la ley se va a aplicar”.

Declaración hecha después que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a un paro nacional y una movilización a nivel nacional este viernes, acciones que reactivan su lucha contra la reforma educativa y el rechazo al despido de miles de educadores por no presentar la evaluación docente.

“Estamos trabajando día a día en varios componentes, como reorganizar políticamente el sistema educativo en el país para que el Estado recupere la rectoría del sistema donde no la tenía”, detalló Nuño.

Entre otras acciones de la jornada de lucha los maestros advirtieron que bloquearán avenidas y carreteras en varios estados y el primero de mayo realizarán un frente “unitario y combativo” donde a través de la marcha nacional en la Ciudad de México recuperaran las demandas que articulen la lucha social, junto a las organizaciones civiles, sindicales y estudiantiles, declaró la CNTE.

myaconventas

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.