menú del día
Home / / Padres de los 43 piden a CIDH interceda para que el GIEI siga investigando el caso
Padres de los 43 piden a CIDH interceda para que el GIEI siga investigando el caso
Por:  / 13 abril, 2016
Comparte

myaconventas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, asesorados por representantes legales solicitaron ampliar la prórroga de participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en la investigación del sobre los estudiantes, así lo hizo saber la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares de los jóvenes desaparecidos pretenden que el CIEI continúe en la investigación junto con las autoridades gubernamentales

“Los familiares de los estudiantes solicitaron a la CIDH la renovación del mandato del GIEI hasta que se determine la verdad de lo ocurrido, se determine el paradero de los estudiantes, y se haga justicia”, informó James Cavallaro, presidente y relator de la CIDH para México, a través de una declaración escrita.

Y es que esta mañana Enrique Peña Nieto Anunció el cese de relaciones entre el gobierno y este grupo de expertos.

“La Comisión tuvo una reunión con los familiares de los estudiantes y sus representantes, y otra reunión con una alta delegación del Estado mexicano”, anotó Cavallaro.

Los padres de los desaparecidos argumentas que de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrian, el término de las indagatorias en conjunto concluía el 30 de abril.

“Por su parte, la delegación del Estado informó que su posición es que no se renueve el mandato del GIEI. Explicaron que la voluntad del Estado mexicano es dar por concluido el acuerdo este mes, y que la CIDH haga seguimiento al caso en el marco de sus competencias”, aclaró Cavallaro, desmintiendo con ello a la delegación del gobierno de Peña Nieto que viajó a Washington.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.