menú del día
Home / , / Las elecciones se convirtieron en un circo por culpa de Moreno Vall: UPVA
Las elecciones se convirtieron en un circo por culpa de Moreno Vall: UPVA
Por:  / 6 abril, 2016
Comparte

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, aseveró que las elecciones del 5 de junio “son un circo electoral armado por Rafael Moreno Valle y sólo falta oficializarlo”.

Así lo declaró esta tarde Raúl Ronquillo, integrante de la comisión negociadora de la organización de comerciantes que ofreció una rueda de prensa el mercado Zaragoza para darle la bienvenida a la Caravana por la Vida.

El dirigente advirtió que en Puebla habrá una elección de estado la cual sólo falta que se avale por parte del organismo electoral.

 

No hay confianza en la autoridad electoral

En ese sentido acusó que no hay confianza en el Instituto Electoral del Estado (IEE) ni en el resultado de los comicios.

Aclaró que la 28 de Octubre se mantiene al margen del proceso electoral y aunque admitió que contaron con el respaldo de Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura por el PRD, están abiertos a escuchar a todos los candidatos.

No estamos inclinados a ningún candidato de izquierda, estaremos abiertos y actuaremos con respeto para escuchar a todos.

Sin embargo fue claro al señalar que no estarán apoyando al panista Antonio Gali Fayad pues argumentó que cuando fue alcalde de Puebla fue represor al desalojarlos con violencia de 10 zonas comerciales de la ciudad.

Así mismo externó  que la 28 de Octubre esta preocupada por si Gali Fayad llega a ganar, pues continuaría con la misma política represiva que Rafael Moreno Valle.

Posterior a la rueda de prensa, donde también estuvieron representantes de organizaciones sociales de estados del sureste del país iniciaron una marcha del mercado Zaragoza al penal de San Miguel para exigir la liberación de los cuatro presos políticos de la UPVA: Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna, Luis Fernando Alonso Rodríguez y Xihuel Sarabia Reyna. 

Alrededor de las 14:00 horas se espera que los manifestantes agremiados al frente indígena campesino “CICAM” encabecen un mitin frente a las instalaciones del reclusorio.

 

La Jornada de Oriente

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.