menú del día
Home / / Policía de Guadalajara con mayor número de demandas por tortura ordenaba clavar agujas entre los dedos de menores
Policía de Guadalajara con mayor número de demandas por tortura ordenaba clavar agujas entre los dedos de menores
Por:  / 6 abril, 2016
Comparte

myaconventas

Ortiz Amador es el policía de Guadalajara, Jalisco con mayor número de demandas por violaciones a los derechos humanos coincide con el aumento de delitos desde que el Partido Movimiento Ciudadano gobernara dicha localidad.

En la nómina del municipio gobernado por el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), aparece como “suboficial”, con un sueldo mensual de 46 mil pesos.

MC gobierna 63.16 por ciento de Jalisco y en enero pasado hubo 8 mil 231 contra 6 mil 981 de enero de 2015, y en febrero se reportaron 7 mil 967, contra 6 mil 821 de febrero de 2015.

En 2007 “El Pinto” como suelen llamarlo, fue posicionado como jefe de la policía de Ocotlán y en su primer año al frente de la corporación acumuló 59 quejas, en 22 de las cuales la Comisión Estatal de Derechos Humanos obtuvo evidencias de agresiones, lesiones, amenazas, abusos de autoridad y allanamientos de viviendas por elementos armados, vestidos de civil y a bordo de camionetas sin logotipos oficiales.

Entre la recopilación de acusaciones se encuentra la de un par de adolescentes a los que se les pidió se desnudaran para después ser torturados; un niño de 11 años relató que aunque estaba vendado de los ojos distinguió a un hombre con manchas en la cara que ordenaba meter agujas entre dedos y uñas a los menores detenidos.

El paso del policía torturador continuó en las filas de la policía estatal durante la última etapa de la gubernatura del panista Emilio González Márquez, y culminó en 2013 como guardaespaldas del ex procurador estatal Tomás Coronado Olmos.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.