menú del día
Home / , , / Las facturas de Puebla con Trump
Las facturas de Puebla con Trump
Por:  / 6 abril, 2016
Comparte
 
Nueva York.— La visita a Puebla en 2014 fue más que incómoda para Chris Christie, gobernador del estado de New Jersey.
 
El hoy convertido en uno de los coordinadores de campaña de Donald Trump sentía que su breve estancia en Puebla era más que forzada.
 
Incómoda.
 
Innecesaria.
 
Las raíces republicanas y la necedad de Rafael Moreno Valle Rosas permearon en Sandra Fuentes, la cónsul de México en Nueva York, quien tramitó directamente este encuentro.
 
Christie comenzaba su precampaña para la presidencia de los Estados Unidos, mientras que Moreno Valle era ya “el seguro candidato a la grande”, como vociferaba en aquel septiembre de hace dos años el siempre indiscreto de Luis Maldonado Venegas.
 
Total que para Sandra y el equipo del gobernador de Puebla, este encuentro sería entre iguales.
 
“La visita de Christie a México se percibía demasiado gestionada… E incómoda para Christie que aterrizaba (en Casa Puebla) sobre un pasto tan exuberante”, escribió Michael Barbaro al día siguiente en su crónica para el NY Times (septiembre 5 de 2014).
 
Una incomodidad que continuó para Christie frente a un grupo de dos mil niños estudiantes que agitaban las banderas de New Jersey, ante lo que acertadamente comentó: “pero, ¿quién me conoce aquí?”
 
“Como buen republicano, estaré donde usted esté”, le confesó Moreno Valle.
 
Hoy, el cercanísimo a Donald Trump tal vez ya no tenga en su memoria esta visita a Puebla.
 
Pero como uno más de los “chapulines” republicanos, y  uno de los coordinadores de campaña de Trump, Chris Christie tarde o temprano recordará, y llamará al teléfono del gobernador de Puebla para cobrar la factura.
 
© Adolfo Flores Fragoso
Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.